Navegantes consiguen último cupo a las semifinales del béisbol venezolano

Aragua decidió no caer de forma tan sencilla y, en el sexto tramo, Anthony Santander sonó un batazo de cuatro esquinas que otorgó nuevamente la ventaja a los Tigres con marcador de 7-6.

El conjunto melenudo, que repitió la historia de la campaña pasada al derrotar en seis juegos a los bengalíes, se amparó en el lanzador abridor y refuerzo de las Águilas del Zulia, César Jiménez, quien trabajó por espacio de seis episodios en los que toleró cuatro imparables y una carrera, mientras que retiró a dos rivales por la vía del ponche para guiar la victoria del equipo. "Me senté con (el catcher) Ramón Cabrera y hablamos sobre cómo me gusta pitcharle a cada uno de los bateadores".

A pesar de la derrota, Tigres jugará el encuentro por el comodín a las semifinales, el cual será a muerte contra los Navegantes del Magallanes, este viernes. Asimismo, el equipo de los pájaros rojos anunciaron su rotación para los primeros cuatro juegos de la serie ante Magallanes. "Gracias a Dios, el envío (el primero que le hizo Deolis Guerra) vino donde yo quería y lo supe aprovechar", indicó Astudillo al final del encuentro. "Muchas cosas se nos pusieron en el camino y, poco a poco, pudimos superarlas". Para completar la faena, aparecieron los brazos de Mayckol Guaipe, Jairo Díaz y Juan Carlos Gutiérrez, que lanzaron los últimos tres episodios en los que solo admitieron un inatrapable.

Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, derrotados en sus series de postemporada ante los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, respectivamente, jugarán ésta noche por un cupo a la siguiente fase de la pelota nacional.

Orlado Arcia ha dado al menos un hit en cinco de los seis juegos de la serie.

Luis Jiménez apareció en el momento justo para los campeones Caribes.

  • Ricardo Clara