Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara

La serie documental de Netflix, que comenzó en octubre con el caso de Bob Marley (Who shot de Sheriff?), estrena este viernes 11 de enero el episodio dedicado a Víctor Jara.

En este capítulo llamado "Massacre at the Stadium" (La masacre en el estadio), se podrá conocer la vida y trayectoria del artista pero sobre todo las dificultades que vivió durante la dictadura militar debido a su pensamiento político.

Profundizando en torno a su asesinato en el ex Estadio Chile, el servicio de streaming compiló material histórico entre entrevistas con familiares, archivos judiciales e imágenes de archivo solicitadas a CHV.

"Remastered" es una serie de documentales estrenados mensualmente en Netflix dedicados a grandes figuras de la música internacional.

"Una canción de Víctor Jara es más peligrosa que cien metralletas", se escucha al inicio del tráiler. "Era una gran amenaza, lo tenían que matar", agrega luego una voz en off, a medida que van apareciendo fotografías e incluso los testimonios de los implicados en el asesinato.

  • Gilberto Valderrama