Nintendo Switch podría ser la 'última' consola de la compañía japonesa

Por tal motivo, la compañía estaría abierta a cambiar algunas de sus filosofías más añejas.

Una reciente entrevista del medio japonés Nikkei (traducida por Nintendo Everything) al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, deja diversos datos de interés sobre el rumbo de la compañía, que pasaremos a detallar a continuación.

Sin duda la respuesta que más sorpresa ha causado es la referida a la importancia de la flexibilidad en la industria del videojuego, y aunque actualmente está centrada en apoyar Switch, Nintendo no está "atada a nuestras consolas".

"En este momento ofrecemos la única Switch y su software, y en eso nos centramos para desarrollar la 'experiencia Nintendo'". Dicho esto, la tecnología cambia. "Continuáremos pensando de manera flexible en cómo entregar esa experiencia conforme el tiempo pase". En el largo plazo, puede que nuestra visión de negocio nos haga alejarnos de las consolas caseras. "La flexibilidad es tan importante como el ingenio", apuntó el directivo. Los juegos móviles necesitan de mucho menos esfuerzo de desarrollo, y si a eso le sumamos que hay muchos tipos de ingresos, como la compra de un juego, la posibilidad de ofrecer un juego gratuito con publicidad, o, en ambos casos, añadir las microtransacciones, pues este movimiento, a nivel de ingresos, es muy codiciado. "Mi rol principal es facilitar un entorno en el que puedan demostrar sus habilidades".

  • Buena Jesus