Nokia 9 PureView: Primeras imágenes oficiales

Y es que la última información filtrada respecto al Nokia 9 mencionaba que este sería el primer teléfono con 5 cámaras traseras, una carta que luce muy interesante frente a sus rivales. Y no será lo único interesante de este terminal filtrado en imágenes, especificaciones y hasta el vídeo promocional para el terminal.

En la parte frontal, el Nokia 9 PureView tendrá un PureDisplay 2K (lea QHD) de 5.99 pulgadas (sin leer la muesca) compatible con HDR10, un escáner de huellas digitales en pantalla.

La conocida fuente de filtraciones Evan Blass ha compartido un render del que podría ser el Nokia 9 PureView.

Por supuesto, podemos ver los cinco lentes Zeiss que potenciarán en conjunto la monstruosa cámara que conformarán en arreglo de matriz y por ningún lado se deja ver un lector de huellas físico, casi confirmando que el lector de huellas biométrico estará integrado en su pantalla. Una vez más, esto no es sorprendente, ya que la compañía ha basado toda su producción en Android One, que facilita, entre otras cosas, la rápida liberación de actualizaciones de software y que, junto con Xiaomi, impulsa el crecimiento de esta versión del sistema operativo de Google.

Los otros datos conocidos acerca del equipo, se refieren a la carga inalámbrica Qi con la que estará potenciada el mecanismo de la batería. En su posteo, sostiene que el nombre completo será Nokia 9 PureView, lo cual tiene sentido: HMD Global, dueña de la marca Nokia, compró los derechos sobre PureView, sello de calidad que llevaban celulares míticos como el Lumia 1020.

Todavía no se sabe con certeza su precio ni su fecha de lanzamiento, pero se espera que HMD lo presente de manera oficial este mes de enero, o en su defecto, durante el Mobile World Congress 2019 a más tardar.

  • Buena Jesus