OFICIAL: El FC Barcelona anuncia el fichaje de Jean-Clair Todibo

El Barcelona oficializó este martes la llegada de Jean-Clair Todibo, central francés de apenas 19 años que se desempeña en el Toulouse, club con el que está en conflicto.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019", desveló el club en un comunicado.

De momento este es el escenario en que se mueve el Barcelona, aunque a la vista del presente del jugador en el Toulouse, donde el entrenador, por orden del club, no cuenta con él, no se descarta que en las próximas semanas, antes de cerrarse el mercado de invierno, pudiera abrirse una negociación entre las dos entidades para adelantar el trasvase, por una cantidad simbólica.

Central diestro, llegará para ocupar una posición algo debilitada en la actual plantilla, ya que Gerard Piqué es el único de los centrales que no es zurdo.

Por último, el comunicado apunta que "una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo".

Nacido en Cayena, capital de la Guayana francesa, se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte del Toulouse, equipo con el que debutó esta misma temporada en la Ligue1 con solo 18 años. "Con 19 años recién cumplidos, el francés es una de las promesas más destacables del fútbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente". En total, Todibo ha disputado 10 partidos, todos de titular. Además, ha sido llamado ya en más de una ocasión a las divisiones inferiores de la selección francesa.

  • Ricardo Clara