Polémica postura de Alfredo Casero sobre el caso Darthés

Uno de los temas más calientes que tocó fue el referido a la ola de revelaciones sobre abusos sexuales en el ambiente artístico, en especial a la conferencia de prensa que la colectiva Actrices Argentinas hizo para respaldar la denuncia judicial por violación que Thelma Fardín hizo contra Juan Darthés, hecho que habría ocurrido cuando tenía 16 años. "Empiezan a moverse cosas adentro de uno, cosas que no sabías de familiares, de gente que empieza a contarte cosas como que de pronto tiene que ser. más allá de esa cosa de decir 'una persona está acusada' o 'hay una acusación'.". Los movimientos, y una vez lo dije y lo vuelvo a decir, toda esta cosa de que hay que matar al macho, hay que castrar, me parece muy dolorosa.

"¿Pero no fue positivo eso (el hacer pública la denuncia)?" Por lo que el humorista planteó: "Yo te voy a decir algo que pienso..." Uno tiene que ser condescendiente con la ley. "Si hiciste una cagada tenés que ir preso, cometelá, vas preso", declaró el actor en la entrevista.

A pesar de asegurar que es amigo de la familia de Calu Rivero -la actriz denunció públicamente que Darthés se excedió cuando ambos compartían escenas en Dulce Amor- Casero decidió ponerse, en parte, del lado del actor nacido en Brasil.

Sin embargo, Casero volvió a remarcar que se debe tener cuidado a la hora de acusar y "no caer en inequidades". "Tenemos bastante inequidades. No hay justicia". Inequidades de que no haya Justicia. "Me duele cuando cualquier cosa se convierte en una militancia, porque pierde profundamente lo humano, y estamos hablando de cosas humanas y profundas, que le pegan a todo el mundo", sentenció.

  • Gilberto Valderrama