Por esta razón fueron las lágrimas de Federer

Roger Federer se encontraba en plena entrevista cuando de pronto, irrumpió en llanto al recordar a su primer entrenador, fallecido antes de que el suizo se convirtiera en leyenda del tenis. El tenista comenzó explicando que le conoció en su club de Basilea cuando era un niño y que casualmente, mientras fue su entrenador un amigo de Carter se puso al frente de los entrenamientos del australiano Lleyton Hewitt y eso hizo que jugaran mucho juntos y que su relación también creciese. Tenía 37 años, curiosamente la misma edad que tiene Federer ahora. Se trata de uno de los pilares formadores de Su Majestad en su carrera como tenista: "Lo extraño mucho, fue una persona muy importante en mi vida y gran parte de mi técnica se la debo a él", relató.

El emotivo momento surgió luego de que la periodista de CNN le preguntase, en una entrevista con dicho medio, cómo creía que Carter se hubiese sentido de saber que ese pequeño Roger Federer iba a ser la leyenda que es hoy, con 20 grand Slams. El suizo ganó su primer Grand Slam, el Australian Open del 2003, un año después del fallecimiento de su mentor. Pero Federer la respondió entre lágrimas tras recomponerse lo suficiente para poder articular palabra.

El llanto de Su Majestad
Roger Federer rompe en llanto ante cámaras al recordar a su primer entrenador

Hecha la pregunta, el actual número 3 del mundo no pudo contener las lágrimas. "Espero que esté orgulloso", manifestó tras recomponerse. Luego, visiblemente emocionado, insiste: "imaginé que él no quería que desaprovechara mi talento y cuando falleció, eso produjo como una especie de despertar en mí y comencé a entrenarme muy duro", reconoce. Podría decir que he sido increíblemente afortunado de tener a la gente correcta en el momento adecuado, los entrenadores correctos en el momento adecuado.

"Claro, podrías decir que yo tomé esas decisiones, pero también he tenido suerte en el camino".

  • Ricardo Clara