¡Prepárate! Este año podrá verse un increíble eclipse solar total al 100%

En América del Norte y del Sur se verá el eclipse en su totalidad a última hora de la noche, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se podrá contemplar en progreso al amanecer.

Dentro de los puntos más privilegiados para ver el eclipse está la Región de Coquimbo, con un 100% de visibilidad; Atacama, con un 95%; Valparaíso y Santiago con un 92%; O'Higgins con un 89%; y el Maule con 85%.

Este eclipse se dará cuando la Luna esté más cerca del planeta Tierra, y por ende se verá más brillante y grande de lo normal.

Esto se debe que la atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro terrestre, actúa como una lente desviando la luz del Sol, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules, dejando pasar solo luz roja que será reflejada por la Luna, dándole un resplandor cobrizo característico.

Un eclipse lunar puede ser penumbral, parcial que roza la umbra interna o, como ocurrirá en este caso, un eclipse lunar total, con la Luna completamente inmersa en la umbra oscura de la Tierra.

El eclipse de la Súper Luna de Sangre durará 5 horas y 12 minutos.

Esta primera luna llena del año también se conoce como la luna del lobo, según los indios algonquinos, un momento para que los lobos aúllen en la luna en las largas noches de invierno.

  • Buena Jesus