Presentan auto todoterreno con extremidades para trepar paredes

"Cuando golpea un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden responder hasta las afueras de la zona".

La necesidad de un eficiente, rápido y resistente modo de transportación para la ayuda en caso de desastres es lo que llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo de la historia con patas movibles. El resto del camino lo tienen que hacer a pie.

Hyundai Elevate: el primer vehículo capaz de "caminar" por cualquier terreno. La firma estima que sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al beneficio que pueden obtener de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares complicados tras una catástrofe natural. "Las posibilidades son ilimitadas", agregó Suh. /Foto: Hyundai Motor GroupEl nuevo modelo, denominado Elevate, combina el sistema tradicional de ruedas con sus innovadoras 'piernas' mecánicas. Esto le permite al Elevate desplazarse a velocidades de autopista de forma similar a la de cualquier otro vehículo.

El diferencial de Elevate es que puede escalar una pared, atravesar cualquier tipo de terreno y lograr adaptarse mientras mantiene su cuerpo y a los pasajeros completamente nivelados.

La combinación del movimiento de ruedas con las patas articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad al permitir velocidades de marcha más rápidas y posturas de conducción dinámicas únicas, indica The Daily Mail.

Para crear el Elevate, los ingenieros de Hyundai se inspiraron en las extremidades de mamíferos y reptiles.

Se planea que el diseño futurista facilite la vida a rescatistas y gente con problemas de movilidad.

Dentro del Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil cómodamente.

- Patas robóticas con cinco grados de libertad de movimiento, más propulsión en las ruedas.

Plataforma modular de vehículos eléctricos.

"Hemos estado trabajando con Sundberg-Ferar en el concepto Elevate durante casi tres años", agregó Suh.

  • Monte Muniz