Prevé Pemex solucionar conflicto gasolinero a la brevedad

Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, también negó que haya desabasto de combustible en la capital, durante un recorrido por algunas estaciones, Publimetro constató el cierre de al menos tres gasolineras ubicadas en las alcaldías de Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que en la Ciudad de México y el área Metropolitana haya desabasto de gasolina y pidió a la población no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones por la presunta escasez.

Asimismo, informó que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, "ha sostenido comunicación con los Gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo". Precisamente este martes, los mandatarios de Querétaro y Michoacán pidieron una fecha exacta para que esto ocurra, mientras que autoridades de Jalisco dijeron que será hasta el viernes o sábado que se reestablezca a la normalidad el servicio. - En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

La paraestatal indicó que cuenta con suficiente producto en las terminales de almacenamiento y despacho "para satisfacer la demanda de la población en todo el país".

  • Monte Muniz