Profesora es despedida tras arrastrar a estudiante con autismo

El hecho ocurrió en octubre pasado en la Wurtland Elementary School, donde según las imágenes, la docente lleva al nene tomado de las muñecas, a veces de una sola, a través de varios pasillos e incluso pasa delante de otra mujer y de varios niños.

Nelson dijo que su hijo ha sido diagnosticado con "autismo, TDAH, TEPT, ansiedad y depresión". A esto se suma el hecho que es propenso a experimentar colapsos cuando está estresado. "Este incidente fue lo suficientemente violento como para no sólo herirlo físicamente, sino también para destruir sus zapatos" declaró la madre.

"La Sra. Abrams agarró con fuerza a mi hijo por la muñeca y lo dobló hacia atrás mientras experimentaba una crisis (que a veces experimenta como parte de sus diagnósticos)", detalló la mujer.

De acuerdo con Nelson, su hijo tiene problemas para hablar y solo dice algunas palabras durante el día, por lo que asegura que no se sabe si sufrió más agresiones.

La cámara dentro del salón de clases fue dirigida hacia una esquina, dijo Nelson, por lo que no hay video de lo que sucedió en el aula.

"Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta cerrada debido a las limitaciones del habla de mi hijo".

"Mi hijo merece justicia".

Sherry Horsely, superintendenta del distrito, comunicó al medio WSAZ-TV que "la maestra fue destituida de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal", agregando que "la superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky".

"Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen", dijo ella. Sin embargo, ella les dijo que tenía años de experiencia y que no debían preocuparse.

"Ella no lo golpeó con brutalidad, pero sí abusó de un niño".

  • Leon Brazil