"Que sepáis que los padres son los reyes" — El Rey Baltasar

Domingo de Reyes, de abrir los regalos que los Magos de Oriente han dejado bajo los árboles de las casas de todas las partes de nuestro país.

En un comunicado, el Consistorio de Andoain ha lamentado "el tono y la dirección" de las críticas vertidas hacia Baltasar y ha señalado que "un lapsus que se produce por no dominar una lengua, ha tenido un eco inimaginable en el momento en el que ocurrió". Ha ocurrido al concluir la Cabalgata de Reyes Magos en Andoáin (Guipúzcoa), una población de apenas 15.000 habitantes gobernada por la alcaldesa de Bildu Ana Carrere. Tras desear una buena noche a todos concluyó de la siguiente manera: "los padres son los Reyes".

Los Reyes Magos se dispusieron a dedicar unas palabras a los allí presentes y Baltasar parece que se hizo un pequeño lio (o por lo menos eso ha querido aclarar él luego).

Y es que el individuo se cargó en su discurso la ilusión de cientos de niños al afirmar sin más que "los padres son los Reyes", interpelando directamente a los niños presentes para que les quedara bien claro su mensaje. La polémica obligó al protagonista a grabar otro vídeo en el que señala que "al final era un malentendido, mi intención no era hacer mal".

  • Gilberto Valderrama