R. Kelly investigado nuevamente por agresión sexual y psicológica

"Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible (...) Como víctima de asalto sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida", añadió.

"Me pongo del lado de estas mujeres al 1.000 %, les creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor, y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio", escribió Gaga ante la emisión de una serie documental en el canal Lifetime, la semana pasada, que ha devuelto a la luz las acusaciones de abuso psicológico y sexual contra R. Kelly.

Gaga, quien ha declarado públicamente que fue agredida sexualmente cuando tenía 19 años, indicó además que sus palabras no son excusas, y que sólo busca explicar qué fue lo que la llevó a realizar esa grabación.

Lady Gaga manifestó que no podía volver el tiempo atrás, "pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual". He demostrado mi postura sobre este y otros asuntos muchas veces en mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme. Me disculpo por mi pobre juicio cuando era más joven y por ho haber hablado antes. "Los quiero", lamentó en su comunicado.

Otros testimonios afirman que Robert Sylvester Kelly, su verdadero nombre, se rodeaba de mujeres a las que transformó en esclavas sexuales y que hoy están totalmente aisladas de sus familiares. Al año siguiente lanzó su primer disco solista. En 1998, Kelly ganó tres premios Grammy por "I Believe I Can Fly". Unos años antes, el rapero había sido nominado por la producción del tema de Michael Jackson, "You Are Not Alone".

Luego de recibir múltiples reclamos por parte de sus seguidores, Lady Gaga rompe el silencio y habla sobre el popular intérprete de R&B, R. Kelly, quien está en el ojo del huracán por acusaciones de aparente abuso sexual. Su otra pasión es el básquet y fue la primera estrella de la música en jugar profesionalmente, en 1997.

También publicó dos discos en colaboración con Jay-Z y fue cantante invitado con otras figuras como Snoop Dogg, Celine Dion, Justin Bieber, Mariah Carey, The Notorious B.I.G., Bruno Mars y Kanye West.

  • Gilberto Valderrama