Rafa Nadal vs James Duckworth en directo online Open Australia 2019

El sorteo deparó un camino cómodo para Nadal en las dos primeras rondas, pues en el caso de superar al australiano en su estreno se cruzaría con el ganador del partido entre el también local Matthew Ebden y el alemán Jan-Lennard Struff.

El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic (7º jugador mundial), que jugará frente al australiano Bernard Tomic (85º) y que contará con el apoyo del público.

En el mismo cuadrante que Nadal, que podría cruzarse con Alex de Miñaur en tercera ronda, también estarán jugadores de la talla de Grigor Dimitrov, semifinalista en 2017, que debutará anye Janko Tipsarevic, Kyle Edmund, semifinalista el año pasado, que debutará en otro gran partido ante el checo Tomas Berdych, y los españoles Feliciano López y Guillermo García-López, que debutarán ante el australiano Jordan Thompson y el holandés Robin Haase respectivamente. Dentro de la 'Armada', además de Nadal, el lunes será el día del duelo entre Roberto Bautista y Andy Murray, el de Fernando Verdasco con un jugador de la previa, el de Roberto Carballés con otro 'qualy', el de Feliciano López ante Jordan Thompson y el de Guillermo García-López con Robin Haase.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, principal favorito, iniciará su camino hacia el que podría ser su séptima corona en el Abierto de Australia frente a un jugador procedente de la fase previa. En su parte del cuadro figuran tenistas como el canadiense Denis Shapovalov (25), el ruso Daniil Medvedev (15) (octavos) y el japonés Kei Nishikori (9) (cuartos).

Cada vez falta menos para que el primer torneo Grand Slam de tenis se juegue en esta nueva temporada 2019, y los tres mejores del mundo ya se encuentran listos en las canchas de Melbourne para disputar el Australian Open. Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, podría medirse en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson y en unas hipotéticas semifinales ante Roger Federer. Muguruza es la decimoctava cabeza de serie de torneo, que tiene a la rumana Simona Halep como máxima favorita, por la misma parte del cuadro que la española.

  • Ricardo Clara