Rally Dakar Perú 2019: Honda es el líder en la categoría motos

El piloto de motos remató en la casilla número 14 en esta cuarta etapa, y perdió el liderato de la clasificación general.

Dicho abandono del luso se une al del español Joan Barreda, que tuvo que abandonar la prueba en la tercera etapa tras quedar atrapado en un barranco sin salida por un error de navegacion, delando al equipo oficial de Honda con Brabec, el argentino Kevin Benavides y el chileno Nacho Cornejo para afrontar las otras cinco etapas restantes de este Dakar, que se disputa íntegramente en Perú.

Que la etapa sea maratón significa que los competidores no podrán contar con asistencia en el campamento en caso de averías.

La jornada sufrió además un retraso de casi dos horas debido a la niebla espesa que había en distintas partes del recorrido, lo que impedía tener las condiciones suficientes de seguridad para el sobrevuelo de los helicópteros que supervisan el desarrollo de la competición y que graban las imágenes para la televisión.

Ricky Brabec partió en el puesto 12 del rumbo hacía Moquegua y luego de superar los ocho waypoints logró ganar la cuarta etapa del Rally Dakar 2019 tras 3h40m30s. Mientras que la ruta de Coches, SxS y Caminoes va desde Tacna hasta la Ciudad Blanca con un total de 714 kilómetros, pero con 452 kilómetros cronometrados, siendo el más largo de esta carrera que está cada vez más cerca del final. Al finalizar esta etapa llegará el tan ansiado día de descanso.

Para mañana está agendada para las motos la segunda parte de la etapa maratón, un recorrido de regreso de Moquegua a Arequipa de 776 kilómetros.

  • Ricardo Clara