Regresó "WhatsApp Gold", la amenaza que roba todos tus datos

El malware se está difundiendo a través de una invitación para actualizar WhatsApp a una versión de "WhatsApp Gold", la cual es inexistente.

Por medio de la aplicación de mensajería ha regresado un antiguo virus que podría poner en riesgo la funcionalidad de los teléfonos celulares.

En esa cadena de mensajes, la publicación del video de "Martinelli" es falso. Sin embargo, el enlace que ofrece para obtener la supuesta versión WhatsApp Gold representa un verdadero riesgo de seguridad, ya que puede dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos.

"Si conoces a alguien que use WhatsApp, puedes pasar esto".

El objetivo de este virus es robar información del móvil, suscribirlo a servicios falsos y robar datos confidenciales.

Según la empresa británica de software de seguridad Sophos, WhatsApp Gold atrae a los usuarios dándoles supuestas características y ventajas V.I.P. que la aplicación original de WhatsApp no tiene, pero nada es cierto, ¡no caigas!

Si recibiste el mensaje, elimínalo. A su vez, se recomienda que se instalen aplicaciones antivirus provenientes de plataformas como App Store y Google Play. El funcionamiento es sencillo, los piratas envían un mensaje privado en el que aparece una dirección externa que debemos abrir para actualizar nuestro servicio de mensajería instantánea.

  • Buena Jesus