Saludamos la asunción de Guaidó como presidente interino del país — Almagro

La Asamblea Nacional volvió a reunirse el viernes por primera vez desde la toma de posesión de Maduro y argumentó que, según la Constitución, el Poder Legislativo debería asumir la Presidencia y convocar nuevas elecciones.

La concentración se da un día después de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia por un segundo mandato de seis años ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en medio de un fuerte rechazo diplomático.

Además, la presidenta de la colectividad hizo un llamado a los países de la región para que desconozcan la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro y dijo que "es una nueva demostración de que la izquierda proclama el progreso de las sociedades, pero sólo generan pobreza y miseria, y que en el caso de Venezuela, terminó derivando en una dictadura cruel, que sólo causa dolor y sufrimiento a su pueblo".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien se desempeñaba como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento).

El parlamento venezolano considera el segundo mandato del presidente Maduro es "inconstitucional".

Indicó que esta no será la única protesta callejera pues prevén acompañar las manifestaciones que desde hace varios meses encabezan empleados públicos de casi todos los gremios para denunciar el deterioro de su calidad vida debido a la severa crisis económica por la que culpa al Gobierno chavista. "Hay una usurpación y, por eso, implementamos la Ley de Transición para llenar este vacío", dijo el también miembro del partido Voluntad Popular (VP).

La nota oficial reitera que Maduro fue "reelecto por el soberano pueblo venezolano" en mayo pasado, en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa señalan como fraudulentos, entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líderes del antichavismo.

  • Leon Brazil