Se entregó el secuestrador y fueron liberados los rehenes de Pocitos

Unas 10 personas permanecieron como rehenes este jueves en una peluquería de un barrio residencial de Montevideo, en manos de un hombre armado que entró al lugar en el que trabaja su expareja y efectuó varios disparos.

En las imágenes se observaba el interior del local y a varias mujeres que fueron reducidas por el secuestrador.

Según informan medios locales, quienes citan a fuentes oficiales del Ministerio del Interior, todo se trataría de un amedrentamiento del hombre a su expareja, por un caso de violencia doméstica.

Dentro del local eran ocho los rehenes que tomó el secuestrador entre empleados y clientes aunque luego dos personas lograron escapar por sus propios medios en el transcurso del operativo.

En efecto, liberó a dos calientas y dos lograron evadirse por el techo, con lo cual mantuvo seis clientes, hasta el momento en que desistió su actitud y se entregó a la policía.

"Es una situación crítica", había señalado.

Finalmente el hombre se entregó pasada las 17:45 luego de que los rehenes fueran liberados, consigna El Pais de Uruguay.

Más tarde una mujer fue liberada y salió corriendo de la peluquería.

Al lugar llegó una mujer que se identificó como la madre del hombre atrincherado, quien se puso a disposición de los efectivos policiales. Algunas personas que se encontraban en el supermercado que está enfrente informaron en redes sociales que quedaron dentro del recinto, sin poder salir.

La Policía contactó a los familiares del agresor y una hermana llegó al lugar para intentar convencerlo de que se entregue sin herir a nadie.

  • Leon Brazil