Se infectan más de 250 personas de un virus en crucero

Una importante cantidad de pasajeros del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal.

El crucero tuvo que regresar a Florida un día antes de lo previsto y a los pasajeros se les reembolsará el dinero.

La idea de un viaje en crucero se asocia con glamour, diversión y relajación a bordo de un buque provisto con todo lo necesario para pasar varios días en altamar y tocar tierra sólo para disfrutar de playas paradisiacas.

"Nosotros pensamos que lo apropiado es traer a todo el mundo de regreso antes, en lugar de tener a los huéspedes preocupados por su salud", dijo el portavoz de la compañía, Owen Torres, quien subrayó que volver prematuramente les da "más tiempo para limpiar y esterilizar completamente el barco".

"Ayer salimos del puerto cerca de las 4, y anoche, alrededor de las 10, empezamos a enfermar".

Haddap compartió una carta de la línea de cruceros que recibió el miércoles en su camarote: "Durante esta navegación, se ha registrado un pequeño porcentaje de pasajeros que han experimentado enfermedades gastrointestinales, que se cree es un norovirus".

Los norovirus son una de las causas más comunes de gastroenteritis aguda (infección del estómago y los intestinos).

Esto es lo que está sucediendo en el enorme crucero Oasis of the Seas, famoso por haber sido en un momento el más grande del mundo.

El Oasis of the Seas es una de las unidades más nuevos de la flota y puede llevar a más de ocho mil personas, aproximadamente el tres por ciento de los pasajeros se enfermó. A su vez, informaron que cuando llegaron a Jamaica al día siguiente a nadie se le permitió bajar del barco, el cual Royal Caribbean planea desinfectar para el próximo viaje.

  • Leon Brazil