Somos Deporte: El Toluca vuelve a la carga por Jonatan Maidana

"Estuve ahí de pasar al Toluca por unos días, pero nos jugó a favor que ya se había cerrado el libro de pases acá y al club (por River) se le complicaba para hacer incorporaciones", le dijo el defensor a La Red hace unos días.

El subcapitán se reunirá con el entrenador en las próximas horas para tratar de resolver la situación. A principios del pasado año en el que tocó el cielo con la institución millonaria, Maidana se encontraba ante un panorama similar al de ahora: peleando por un puesto y con Toluca intentando llevárselo a toda costa. Atravesó el proceso del descenso al Nacional B, volvió a Primera y luego fue uno de los baluartes en el exitoso ciclo de Gallardo. A partir de allí empezaron los éxitos y la parte más alegre del camino para el ex-Boca. 5 en el ámbito local (Final y Superfinal 2014, Copa Argentina 2016 y 2017 y Supercopa 2018) y 6 en el internacional (Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y 2018, Recopa 2015 y 2016 y Suruga Bank 2015).

El plantel efectuó en primer turno el último entrenamiento en tierra uruguaya y luego emprendió el regreso al país donde continuará con el plan de pretemporada con sede en el River Camp de Ezeiza.

De confirmarse su partida hacia Toluca, que ya incorporó a Emmanuel Gigliotti en este mercado, el símbolo de la defensa del campeón de América dejará atrás 278 partidos y 8 goles, pero hay algo que nunca cambiará: el amor eterno de los hinchas de River hacia él. El mal estado de las canchas para poder entrenar y los factores climáticos obligaron al Millonario a retornar y seguir entrenando en el país.

  • Ricardo Clara