Son 21 los cuerpos calcinados tras enfrentamiento en Tamaulipas

19 cuerpos calcinados y seis vehículos quemados fueron encontrados por elementos del Ejército en el municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas.

El lugar donde fueron hallados los cuerpos y 7 vehículos se ubica en una zona despoblada, muy aislada, perteneciente a la comunidad El Refugio Hinojosa, del municipio de Miguel Alemán.

Al continuar las inspecciones por parte de los efectivos militares y estatales, localizaron un kilómetro más adentro del primer punto, cuatro camionetas calcinadas, algunas de ellas clonadas para hacerlas pasar como de la Secretaría de Marina, y alrededor de las mismas, los cuerpos de más personas también calcinadas y semicalcinadas. A algunos se les distinguía ropa de camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina que el incidente está relacionado con un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales.

De Lunes a viernes por la tarde.

El nororiental estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen choques entre cárteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

Actualmente, el Cártel Del Golfo mantiene el control de este área, que es fuertemente acechada por integrantes del Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas.

  • Leon Brazil