Sorteo dispar para los argentinos en Abierto de Australia

Schwartzman, de 26 años, comenzará su camino frente a un tenista clasificado en la previa y podría cruzarse en el camino del español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial que el año pasado lo eliminó en 16vos.de final al vencerlo por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-3.

El hombre de Santiago del Estero no se unirá finalmente a sus compatriotas Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Diego Schwartzman, decimoctavo cabeza de serie del torneo, quienes sí quienes si van por el título desde el cuadro final.

El santiagueño Marco Trungelliti venció ayer al inglés James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 56 minutos, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación para el Abierto de Australia de tenis, cuya actividad del cuadro principal se desarrollará desde el lunes en Melbourne.

El suizo Roger Federer, tercer candidato y campeón defensor, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones. Esta será la séptima vez que jugarán y todos fueron triunfos del helvético.

Aunque para ello no deberá dejarse sorprender por Tatjania Maria y después en una hipotética segunda ronda por la china Peng Shui (129) o la canadiense Eugenie Bouchard (79).

El principal favorito a reconquistar el primer Grand Slam del año, después de conseguir levantar los dos últimos de la temporada pasada relativos a Wimbledon y al Abierto de Estados Unidos, conoció a su próximo rival tras la conclusión esta mañana de la fase clasificatoria.

En la primera ronda se verá las caras con la estonia Kaia Kanepi, en una ocasión de tomarse la revancha sobre la número 70, que la había sorprendido en el inicio del US Open en agosto pasado. Novak Djokovic, por su parte, se enfrentará en primera ronda a un rival salido de la qualy.

  • Ricardo Clara