Steam se despide oficialmente de Windows XP y Vista — Nuevo Año

La compañía anunció con anterioridad por medio de un comunicado, que a partir del día 01 de enero de 2019 la plataforma abandonaría completamente el soporte a los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, los cuales estaban inhabilitados en la plataforma desde junio de 2018. Esto significa que después de esa fecha, el Cliente de Steam no se ejecutará en esas versiones de Windows.

Así, el porcentaje de usuarios que siguen confiando en Windows XP, Windows Vista u otras versiones del sistema operativo es de un 0,22%, aproximadamente; así lo ha compartido Valve a través de un estudio.

La medida afecta a menos del 1% de los jugadores de Steam, y Valve ha explicado que la razón se encuentra en algunas nuevas funciones que utilizan una versión de Google Chrome que ya no funciona en los Windows más antiguos, así como actualizaciones de seguridad presentes en Windows 7 y posteriores. Así, este pequeño porcentaje de jugadores deberá actualizar a Windows 10 o, en su defecto, a Windows 8 o Windows 7, para así seguir teniendo acceso a sus cuentas de Steam.

Como sabemos, Microsoft finalizó el soporte para Windows XP en el año 2014 y para Windows Vista en el año 2017.

  • Buena Jesus