Sujeto hirió a 20 niños en un colegio de Pekín

Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el ataque contra los menores, pero las autoridades se encuentran realizando las pericias necesarias para esclarecer lo sucedido.

El sospechoso fue detenido en el lugar del ataque y las autoridades abrieron una investigación sobre lo ocurrido, agregó el comunicado. Su contrato iba a terminar este mes y no había sido renovado.

Veinte niños resultaron heridos con un martillo, cuatro de ellos con fractura de cráneo, al ser agredidos el martes 8 de enero del 2019 por la mañana en un colegio de Pekín. Todos los niños heridos estaban recibiendo tratamiento hospitalario.

El centro, la Escuela Primaria Afiliada número 1 de Beijing de la Escuela Normal de Xuanwu, se fundó en 1908. En 2010, casi 20 niños fueron asesinados en ataques con cuchillos a las puertas de escuelas.

El más reciente se produjo en noviembre de 2018, cuando un joven de 20 años mató a un estudiante e hirió a otros nueve, así como a dos profesores, en una escuela técnica de Yunan. En noviembre, un coche atropelló a cinco niños en el exterior de un jardín de infantes en el noreste del país.

  • Leon Brazil