Tesla duplica sus ventas en 2018 gracias al Model 3

Según prevé Tesla Europa, los que reserven ahora su Model 3 lo recibirán a partir de marzo, aunque los que ya habían formulado su reserva hace meses y configuraron su pedido en diciembre (mediante invitación de la marca) recibirán las primeras entregas a comienzos de febrero, un mes antes que el resto de clientes.

Las entregas de su Model 3, su modelo más asequible con un precio desde unos 35.000 dólares, subieron un 15% hasta los 61.394, pero también quedaron por debajo de lo esperado, al igual que las entregas de sus Model S y Model X, que se quedaron en 25.161.

Las primeras versiones disponibles en Europa son el Model 3 Long Range battery All-Wheel Drive (desde 59.100 euros) y el Model 3 Performance (desde 70.100 euros). Así, el configurador del vehículo ya se ha abierto en la web oficial de Tesla y los usuarios ya pueden empezar a coquetear con los colores y diferentes configuraciones y acabados que ofrece el coche. Por lo tanto, aquellos conductores que no quieran esperar para adquirir el Model 3, deberán abonar, al menos, una cantidad de casi 60.000 euros.

Ninguna novedad en términos de equipamiento y precios, con el paquete estándar que incluye asientos delanteros con calefacción eléctricamente ajustables, 4 USB, techo de cristal tintado, espejos retrovisores con calefacción eléctricamente y plegables (fotocrómicos), faros antiniebla de LED, 1 año de conectividad, mapas de satélites y mapas de tráfico y actualizaciones de tráfico y OTA.

En cuanto a equipamiento, los usuarios pueden escoger dos paquetes interiores de color blanco o negro. En 2018, el fabricante vendió un total de 245,240 autos eléctricos, siendo 145,846 de ellos unidades del Model 3. Aún después de haber sido castigado por los editores de Consumers Report en un controversial estudio cuyas conclusiones fueron fuertemente disputadas por Tesla, el Model 3 alcanzó la máxima calificación de cinco estrellas establecida por la Administración Nacional de Seguridad Vial, NTHSA por sus siglas en inglés, alcanzando el logró sin precedentes de haber obtenido la calificación máxima en cada uno de las pruebas a las que fue sometido.

En España, la red cuenta con 210 supercargadores repartidos en 26 estaciones.

El vehículo también incorpora el piloto automático Autopilot. Las llantas de fábrica son las Aero, que se pueden sustituir por unas Sport mucho más atractivas pero con un precio añadido de 1.600 euros.

  • Monte Muniz