The Division 2 se distribuirá a través de la Epic Games Store

Decimos esto porque hoy se dio a conocer la noticia de que Ubisoft ha decidido que no distribuirá The Division 2 a través de esta plataforma, sino que lo hará en la tienda de Epic Games.

La Better Business Bureau estadounidense, una especie de organización del consumidor, suele evaluar a las empresas en función de sus prácticas, y le acaban de otorgar a Epic Games la peor calificación posible en su escala: F.

Eso significa que no se podrá comprar en la plataforma de Valve, a diferencia del The Division original y de los anteriores juegos de Ubisoft en PC.

Cuando se habla de que el trato será "semi-exclusivo" es por que Ubisoft igualmente estrenará sus juegos en su propia plataforma llamada Uplay, ahora el tema que se presenta con esto es que según declaraciones hechas por Ubisoft a Polygon.

Por su parte, Chris Early, vicepresidente de colaboraciones de Ubisoft, dijo que confían en Epic para que los jugadores tengan un acceso fácil a su nuevo título. Por un lado el ofrecer el 88% de los ingresos de cada juego los propios desarrolladores, frente al 75% de Steam. Recuerda que The Division 2 estará disponible en PS4, Xbox One y PC el próximo 15 de marzo. Y lo tienen claro, quieren que sus juegos lleguen al mayor número de usuarios y ello pasa por ofrecerse en todas las plataformas disponibles.

Epic Games Store (tienda digital, desarrollador del motor gráfico Unreal Engine o de títulos como Gears of Wars y Fortnite) gana un gran aliado, la multinacional de origen francesa Ubisoft, a la postre, una de las mayores productoras/desarrolladoras mundiales de videojuegos. El juego espera tener un éxito elevado gracias a la fama que acogió la primera entrega del juego de acción en tercera persona en su lanzamiento. Veremos como se comporta tras su lanzamiento.

  • Buena Jesus