The Walking Dead, la serie más pirateada de 2018

"The Big Bang Theory".

La serie postapocalíptica de zombies "The Walking Dead" fue la más pirateada de todo 2018, sacando provecho de que "Game of Thrones", que lideró ese ranking por los anteriores seis años, aplazó la emisión de su octava y última temporada para 2019.

Hablamos de Dwight (Austin Amelio), uno de los secuaces de Negan entre la 6ª y 8ª temporada de The Walking Dead y que no está en la 9ª tanda de la serie madre, lo cual encaja bien con la idea de que, tras Daryl perdonarle la vida, huyó hasta encontrarse con el grupo de Fear the Walking Dead. El motivo de este "juego de puestos" no se debe a una bajada de popularidad de la ficción basada en la saga literaria de George R.R. Martin, sino en que HBO no ha emitido ningún capítulo nuevo durante el año pasado.

Juego de tronos ha perdido el trono.

El segundo lugar entre las más pirateadas fueThe Flash, serie basada en los superhéroes de DC Comics.

La serie de acción Vikings ocupó el cuarto lugar, seguido por Titans (que aparece por primera vez en el top five), Arrow, Supernatural, Westworld, DC's Legends of Tomorrow y Suits, serie de abogados que protagonizó Meghan Markle, actual mujer el príncipe Enrique. Este, además, posiblemente sea el último crossover significativo entre ambas series en un buen tiempo ya que The walking dead ha dado un salto temporal de siete años para resetear las tramas, un cambio que no ha vivido Fear TWD.

Aunque TorrentFreak tiene una buena base de información (datos extraídos a partir de los rastreadores de BitTorrent públicos y de la red DHT), la propia empresa apunta en su estudio que existen más sistemas de descarga ilegales no controladas.

  • Gilberto Valderrama