Thom Yorke no asistirá a los Rock And Roll Hall Of Fame

El cantante expresó que su agenda se lo impedirá, pero también reiteró que no le interesan las entregas de premios musicalesNANCY RIQUENESCLEVELAND - Como se sabe Radiohead fueron recientemente seleccionados para ser inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll; sin embargo, su líder, Thom Yorke, no asistirá a la ceremonia que se celebrará en el mes de marzo.

"Sé que no puedo acudir por unas piezas de piano que escribí con la Filarmónica de Paris, así que debo estar ahí para eso... estoy ocupado".

Preguntado directamente sobre si tiene intención de asistir a la ceremonia, Yorke ha explicado que no puede porque tiene un compromiso con la Filarmónica de París el 7 de abril -nueve días después de la ceremonia-.

"Creo que nuestro problema es esencialmente que cada ceremonia de premios en el Reino Unido apesta". Crecimos con los BRIT, que es como este tipo de accidente de coche con un borracho con el que no quieres involucrarte.

"Es algo muy estadounidense". Con los británicos hay mucha hostilidad; está en nuestro ADN ser un poco ambivalente respecto a las ceremonias de premiación, no hemos tenido buenas experiencias.

Radiohead se encuentra entre los siete artistas elegidos (Janet Jackson, The Cure, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard, The Zombies) para su inducción en el Salón en 2019, y la ceremonia oficial se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn el 29 de marzo.

"La posición del vocalista se une a lo expresado anteriormente por el guitarrista Ed O'Brien, a quien se le consultó por la primera nominación de la banda en 2017: "[El Salón de la Fama] es una cosa muy americana.

Así lo confirmó a la revista Variety, donde concedió una extensa entrevista donde explicó la apatía del grupo hacia el reconocimiento. "Espero que sea nominada, eso sería grandioso porque fue un ao y medio de mi vida y trabajé en ello hasta desangrarme".

"A veces es bueno ser reconocido. A veces, si entiendes lo que significa".

  • Gilberto Valderrama