Tierraplanistas organizarán una expedición al "borde de la Tierra"

Los tierraplanistas, un grupo de personas que piensan que la Tierra es plana, han anunciado que están preparando un "enorme, atrevido y aventurero crucero" en dirección al horizonte de la tierra para 2020. Según una parte de los seguidores de esta corriente, que defiende que la Tierra no es redonda, el planeta acaba en un muro de hielo que nos separa del espacio exterior, al que pretenden llegar en el crucero.

Curiosamente, los miembros de la Flat Earth Society buscan imitar las actividades científicas: llevan a cabo experimentos, organizan conferencias y tratan de inventar un fundamento teórico para sus ideas.

La organización anunció el proyecto en su conferencia anual y así lo lo ha confirmado el periódico The Guardian. "Un moderno sistema de navegación que se llama ECDIS, un sistema de visualización e información de cartas electrónicas que es una gran mejora en la seguridad de la navegación", explicó Henk Keijer, un ex capitán de barco de crucero.

"Los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda".

Los responsables de la naviera ya les han advertido de que las cartas náuticas con las que se guiarán en todo momento contemplan un mundo redondo.

Si la Tierra fuera plana, bastarían tres satélites para proporcionar la información a todas las partes del planeta.

Como se sabe, el GPS funciona gracias a una red de satélites que orbitan la Tierra (algo que no podría ocurrir si fuese plana). Hasta donde sabemos, nadie ha logrado ir mucho más allá del muro de hielo y ha regresado para contarlo.

Los organizadores del crucero garantizan que, durante el trayecto, los tierraplanista, entre los que se encuentra el rapero B.o.B. o la presentadora de televisión Tila Tequila, tendrán oportunidad de comprobar la verdad de su teoría. No se ha informado del coste de fletar el crucero o de los precios de los camarotes.

Para empezar, la organización tendría que dar con una tripulación que no crea que la tierra es redonda, una misión harto complicada, según Keijer.

"Jamás me topé con un capitán de barco que creyera que la Tierra es plana", concluye.

  • Buena Jesus