Tocar 'The Wall' en frontera México-EU, deseo de Waters

- Roger Waters, el locochón y activista fundador de la icónica banda inglesa Pink Floyd trae la intención de realizar una presentación la frontera de Estados Unidos con México, frente al "Muro de la Vergüenza" como bien lo llama el periodista Miguel Escobar Valdez.

Aunque han pasado 40 años del lanzamiento de temas como "Another Brick In The Wall", el clima de separación y hostilidad que se vive entre naciones se encuentra más vigente que nunca, culminando con la propuesta del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, de construir un muro que separe ambos países.

"Es muy relevante ahora con el Sr. Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones".

No es la primera vez que el músico apunta contra el presidente de los Estados Unidos.

En 1990 llevó "The Wall" al Muro de Berlín, meses antes de su caída, por lo que ahora Waters pretende cantar ese álbum en un conflicto que apenas va comenzando y cuyo final aún no se logra ver. Las alcantarillas están repletas de hombres codiciosos y poderosos mientras les hablo.

"La música es un lugar legítimo para expresar protesta, los músicos tienen un derecho absoluto, un deber, de hablar al respecto", agregó Waters, quien durante su visita a México se manifestó en contra del ahora expresidente Enrique Peña Nieto por condecorar a Jared Kushner, así como contra Cemex por su participación en la construcción de la barrera israelí de Cisjordania.

  • Gilberto Valderrama