Tortura y cruel asesinato de mujer causa conmoción en Cali

Sigue la indignación en el Valle del Cauca tras el aberrante caso de tortura y asesinato de Leidy Morales, de 25 años de edad, por lo que la Gobernación ofreció una recompensa de $15 millones para dar con el paradero de los responsables del macabro hecho.

Según dieron a conocer las autoridades de Cali, el cuerpo de la joven fue encontrado amarrado en un árbol con alambres de púas, además no tenía cabello, sin un seno y tenía sus piernas fracturadas.

"La última vez que vi con vida a mi hija fue el 28 de diciembre a las 11:00 p.m. cuando la despaché en el MÍO para la casa, luego de ayudarme en el trabajo", dijo Jesús Erminson Morales Mosquera, padre de Leidy.

Según la versión de un testigo, dice que la joven fue interceptada por un hombre a bordo de una moto cuando llegaba a su vivienda antes de medianoche, ambos mantuvieron una pequeña conversación; pero el testigo no se dio cuenta cuando se la llevaron. Hasta que los padres recibieron una llamada de la Policía donde alertaban del hallazgo de una mujer con sus características en el corregimiento de Navarra.

Para estar seguros que el cuerpo hallado era de Lady Johana Morales Hurtado, fue necesario realizar pruebas de placas dentales cotejadas con exámenes de un tratamiento odontológico que se había realizado para poder identificarla.

El cuerpo de la joven, fue entregado a su familia sellado, así hicieron las honras fúnebres hasta su sepelio el pasado lunes. Lady se había graduado como técnica profesional en gestión empresarial y estaba estudiando administración de empresas.

"No entiendo por qué tendrían que matar a mi hija así". En los próximos días iba a cumplir 26 años. La alcaldesa encargada de Cali, Lina María Sinisterra, calificó el feminicidio como "una afrenta contra todas las mujeres (...) Estamos trabajando para esclarecer este caso y que no quede impune. Nuestra sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer".

  • Leon Brazil