Triple empate en primer lugar round robin beisbol de la RD

Estrellas de Oriente y Leones del Escogido ganaron sus compromisos la noche del jueves y se acercaron a un juego del liderato de la semifinal del béisbol local, ocupado por los Toros del Este, que vieron cortada una cadena de cuatro triunfos. El perdedor fue Noesí (1-1), que en tres y dos tercios le marcaron cuatro anotaciones.

El Escogido anotó su primera carrera en el quinto con un rodado de Luis Valenzuela a la intermedia con las bases llenas ante Cesilio Pimentel, lo que llevó a Iván Castillo hasta el plato. Por el equipo taurino, Pence se fue de 4-3; Hernández, de 3-1, con una producida, y Féliz, de 3-2, con anotada y transferencia.

Mientras, los Leones derrotaron 7-1 a los visitantes Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

En el otro partido de la jornada de este jueves las Estrellas Orientales se impusieron a Tigres del Licey con pizarra de 5 carreras por 3 en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris.

El derecho Radhamès Liz (2-0) se anotò el triunfo luego de una labor de cinco innings de dos hits, un boleto, una carrera y seis ponches.

El doble de Court sirvió para romper un empate a dos vueltas, ya que los Tigres habían igualado el partido en el inicio de ese episodio, al fabricar dos carreras contra el cerrador Arquímedes Caminero (1-0), quien fue el pitcher ganador.

El relevista Leuris Gòmez (0-2) cargò con el revés al permitir tres indiscutibles y una carrera en dos tercios de entradas con una transferencia.

El importado Javier Solano salió sin decisión al tirar las primeras cuatro entradas por los Tigres con cuatro imparables, dos boletos y seis ponches.

El Licey empató el juego en el noveno con hit de Moisés Sierra al izquierdo; Erick Aybar llegó al plato desde la antesala y Arismendy Alcántara anotó desde segunda.

Las Estrellas derrotaron 7-3 a los Toros, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.

Por las Estrellas, que pegaron 13 imparables, Orlando Calixte, de 4-3 con dos anotadas; Hèctor Sànchez, de 4-2; Yasmani Tomàs, de 5-2; Hèctor Gimènez, 3-2 con par de boletos; Fernando Tatis Jr, de 4-1, y Josè Sirì, de 4-1 con un boleto.

  • Ricardo Clara