Trump amenaza con no asistir al Foro Económico de Davos

"Por la intransigencia de los demócratas con respecto al Border Security -el nombre con el que Trump se refiere al muro- y la gran importancia de la seguridad de nuestra nación, cancelo respetuosamente mi importantísimo viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial", ha declarado Trump a través de su cuenta de Twitter.

Las conversaciones más recientes de Trump con el líder demócrata de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegaron a un punto álgido el 9 de enero por la noche cuando el presidente abandonó una reunión con los dos legisladores.

La conferencia anual reúne a ejecutivos poderosos, ministros de finanzas y otros miembros de la élite global.

Donald Trump, viajará este jueves a Texas para insistir en que el país se enfrenta a una crisis que sólo puede resolverse gastando miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

Antes de salir para la frontera, vestido con una chaqueta deportiva y con una gorra blanca con su consigna de campaña "Make America Great Again" (Hacer a Estados Unidos grande otra vez), Trump destacó la "tremenda unidad" del Partido Republicano.

"Si sigue la parálisis presupuestal, no iré", mencionó el mandatario indicando que el cierre parcial del gobierno que comenzó el 22 de diciembre, podría prolongarse durante un mes, convirtiéndose en el más largo de la historia.

De acuerdo con Sanders, la delegación estadounidense está integrada por el secretario de Estado Mike Pompeo, el secretario de Comercio Wilbur Ross, el representante comercial Robert Lighthizer y la secretaria del Interior Kirsjen Nielsen, entre otros.

La disputa partidista condujo al cierre parcial del gobierno que ya lleva 20 días y no parece tener una solución próxima.

  • Leon Brazil