Trump pide a Apple que fabrique sus equipos en EU

La tecnológica china Huawei sancionó a dos empleados de su departamento de Relaciones Públicas después de descubrirse que el tuit con el que la cuenta oficial de la compañía en Twitter había felicitado el Año Nuevo se había escrito desde un iPhone, informó hoy el portal de noticias económicas Caixin.

Huawei ha castigado a dos empleados por los saludos de Año Nuevo enviados a la cuenta oficial de Twitter del fabricante de teléfonos inteligentes con un iPhone. Y solo durante el día 1 de enero facturó 322 millones de dólares, el record durante un solo día dentro de la compañía.

El famosoyoutuber Marques Brownlee hizo una captura de pantalla del mensaje y la compartió en las redes y a consecuencia del gran eco que tuvo esta publicación, el grupo chino borró su mensaje original. "El traidor se ha revelado a sí mismo", dijo un usuario en el microblog Weibo, en un comentario "me gustó" más de 600 veces.

El memorando señala que el incidente, que según el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva de la empresa, Chen Lifang, "causó daños a la marca Huawei", mostró el incumplimiento de procedimiento y la supervisión de la gestión.

El error ocurrió cuando el manejador externo de redes sociales Sapient experimentó "problemas de VPN" con una computadora de escritorio, por lo que usó un iPhone con una tarjeta SIM de itinerancia para enviar el mensaje a la medianoche, dijo Huawei en la nota.

Twitter, al igual que varios servicios extranjeros como los de Facebook Inc y Alphabet Inc, está bloqueado en China, donde Internet está fuertemente censurada.

Huawei puede llegar a ser muy quisquilloso con sus teléfonos.

Las repercusiones para los responsables han sido el descenso de un rango, además de haber reducido sus salarios en cerca de 5.000 yuanes -unos 730 euros- al mes.

En una carta a los inversores de la compañía, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, rebajó el miércoles de manera sustancial la facturación prevista para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, y culpó de ello a la desaceleración en China y a una reducción en las renovaciones de iPhones.

  • Monte Muniz