Un camión del Dakar atropelló a un espectador y fue excluido

El agraviado sería un aficionado sudafricano de 60 años que sufrió una fractura de fémur.

Pudo haber sido una tragedia, pero al episodio no le faltó un tinte dramático: el piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del rally Dakar después de atropellar ayer con su camión a un espectador sudafricano de 60 años y no detenerse para asistirlo. Inmediatamente fue atendido por los equipos médicos y trasladado en avión al hospital de Arequipa, según el comunicado oficial de los organizadores del evento.

Karginov, quien venía con problema de tracción (no funcionaba la delantera), encaró la pequeña duna en la que se encontraba un grupo de espectadores y, a medida que se acercaba el camión, estos empezaron a correr, pero uno de ellos se tropezó en la arena y se produjo el arrollamiento.

En un video que se viralizó en la redes se puede ver cómo el pesado vehículo se acerca a cinco aficionados a toda velocidad por una duna y atropella al extranjero.

"Lo pisó, lo pisó".

Según la organización, Karginov marchaba en el cuarto lugar de la clasificación general de camiones y peleaba los primeros lugares en su categoría.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, quien viene liderando la prueba de autos en el Rally Dakar 2019, destacó los paisajes del Perú y sostuvo que es "fantástico" que la prueba se haya programado a hacerlo íntegramente en nuestro país.

La etapa más dura fue el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada del viernes.

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", ha anunciado este sábado la organización del Dakar.

No es la primera vez que hechos de este tipo suceden en el Dakar por no respetar las zonas de seguridad.

  • Ricardo Clara