Un turista argentino falleció ahogado en una playa de La Serena — Chile

Mario Ariel Petta, de 49 años, nadaba junto a su hijo en una zona donde se recomienda no sumergirse por la cantidad de pozos que tiene el mar, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente. Inmediatamente los guardavidas del lugar se adentraron para rescatarlos.

El Capitán del Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, indicó que Petta Marinero y su hijo se estaban bañando "en un sector no habilitado para el baño". "Este es un lugar que no es apto para el baño por eso la recomendación es a ser responsables".

El cuerpo de Petta fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal. Si bien aún faltan los resultados de la autopsia, el deceso habría sido producto de la inmersión. No obstante, no se descartan posibles complicaciones cardíacas.

Casado y con tres hijos, "El Petta" -como lo conocían sus amigos- era un apasionado por las actividades de recreacionismo bélico.

El hijo del hombre, a través del Facebook de su padre, relató cómo fue el momento en que se ahogó. Muchas playas funcionan bajo concesiones, de las cuales 10 están sobre la Avenida del Mar. "Los privados contratan el personal que estimen conveniente, mientras tenga su licencia el salvavidas", explicó la funcionaria. Le practicaron maniobras de RCP ante la mirada de todos los veraneantes, lo llevaron a un centro médico pero no había mucho por hacer. En la playa quedaron el menor y su mamá en medio del llanto y con la desesperación de no saber nada, hasta que alguien tuvo el gesto de acercarlos al hospital, donde finalmente se enteraron de que Mario había muerto. Su pasión por las actividades militares lo llevaron a fundar el primer club de paintball y airsoft de San Juan.

  • Leon Brazil