USB-C añade autentificación para protegernos de malware en cargadores o pendrives

Conector USB Type-C llegará en nuevos celulares y tabletas con Android M.

El USB Implementers Forum (USB-IF), asociación que reúne a fabricantes de dispositivos y accesorios USB, presentó el Programa de Autenticación del USB-C. Por tanto, la autentificación de USB-C responde a un problema de seguridad real, del que necesitamos protegernos. Si conectamos ese USB a un ordenador, puede infectar el sistema, y muchas veces de forma sin que nos demos cuenta.

El nuevo programa permitiría que los fabricantes confirmaran la autenticidad del dispositivo que desea conectarse, evitando el acceso de otros peligrosos. "Todo sucede justo en cuanto se realiza la conexión, antes de que se puedan transferir energía o datos inapropiados", amplió.

Este sistema, además, garantizará que también la electricidad que circula por el cable sea la correcta, para evitar problemas con las baterías. De momento, la compañia DigiCert fue elegida para supervisar la certificación de dichos dispositivos con el Presidente y el Director de Operaciones del USB-IF involucrados para que esta certificación sea un paso positivo para la industria en el futuro.

  • Buena Jesus