Venezolanos protestan contra Nicolás Maduro ante embajada en Lima

Venezolanos que residen en el Perú se agruparon en las primeras cuadras de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, para expresar su rechazo a un nuevo gobierno de Nicolás Maduro. "Pero comunicamos a la policía y ahora todo está bajo control", añadió.

El congresista Jorge del Castillo llegó al lugar a apoyar a los manifestantes y calificó de "tal por cuál" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quién el último miércoles dijo desconocer al presidente Martín Vizcarra. La medida forma parte de la política de "desconocimiento" al mandatario que impulsan Perú y otros países latinoamericanos, nucleados en el llamado Grupo de Lima.

A través, de Twitter, la Embajada de Venezuela en Perú publicó un video en el que se muestra como un grupo de personas derriba una de las puertas de acceso al sitio.

El artículo 22 de la Convención de Viena establece que las sedes diplomáticas "son inviolables". - Un grupo de venezolanos radicados en Lima protestaron frente a la Embajada venezolana en Perú ubicada en dicha ciudad para exigir que la misma sea desalojada por el Gobierno peruano.

  • Leon Brazil