Venezuela rechaza nuevas amenazas de Bolton

- El canciller Jorge Arreaza acusó al Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, a quien lo tildó como "el halcón del a guerra", de promover un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, bajo el pretexto de "restauración de la democracia".

Indicó que arremetieron "otra vez" con Venezuela con "falsas acusaciones y amenazas", esto como parte de una "obsesión con la guerra y con Venezuela". "Habla de corrupción, pero EEUU es el principal refugio de banqueros prófugos, terroristas, asesinos y corruptos".

Asimismo, aseguró que Bolton también pretende imponer "una dictadura facista al estilo Plan Cóndor". "Sus planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela".

"El régimen de Maduro ha saqueado miles de millones de personas de Venezuela para apuntalar su círculo íntimo, el ejército venezolano y sus aliados en La Habana", afirmó Bolton a través de su usuario en la red social Twitter.

Bolton, quien fue precursor de la invasión militar de EE.UU. contra Irak en 2003, acusó este martes a funcionarios del Gobierno Bolivariano de cometer supuestos actos de corrupción.

  • Leon Brazil