(VIDEO) Sorpresiva eliminación del PSG en la Copa de Francia

PSG vs Guingamp EN VIVO por la Copa de la Liga de Francia.

La sorpresa saltó en la Copa de La Liga este míercoles 9 de enero después de que el Guingamp, colista de la Ligue 1, asaltara el majestuoso Parque de los Príncipes. Neymar convirtió el 1-0 parcial y Di María jugó el primer tiempo. Mientras, Mónaco venció a Stade Rennais por penales 8 a 7, tras igualar 1 a 1, con goles de Benjamin Bourigeaud (30m.PT) para los visitantes y el portugués Ronny Lopes (10m.ST) para los del Principado.

En la previa del partido, el PSG tenía todas las de ganar y se esperaba un fallo más que favorable.

El PSG nunca se imaginó que fuera a quedar eliminado en esta instancia de la Copa, pues, llevaba más 40 partidos sin perder por esa competición y se enfrentaba al último equipo de la tabla en la Liga de Francia.

En el primer tiempo, al local le costó superar el buen planteo defensivo del Guingamp y casi no generó situaciones de peligro. Neymar tiró varios lujos, aunque no tuvo profundidad en los metros finales.

Mirá también: ¿Y ahora, Pipita?

El segundo penalti, en el minuto 81, fue anotado por Ngbatoko y, cuando el partido agonizaba, el colegiado señaló la tercera y última pena máxima, que Thuram, con valentía, se encargó de ejecutar para hacer inútil el tanto de Neymar para los parisinos.

¿Vas a seguir el PSG vs Guingamp? Puedo revisar el VAR 100 veces y no es penal, es una decisión severa, no hay nada, absolutamente nada, es un contacto.

Thuram, sobre el que Kehrer cometió el tercer penal, tomó la responsabilidad de tirarlo. El PSG había ganado las últimas cinco ediciones de esta competición, además, de ser el máximo campeón con 12 títulos. Esta noche, en Guingamp no duerme nadie.

  • Ricardo Clara