Volvió a subir el dólar

Tal situación podría disparar, en caso de que la perforara, la intervención del BCRA con ventas de hasta u$s 50 millones diarios.

El jueves la operatoria interbancaria iniciará con un dólar apenas un centavo y medio por encima del piso de la banda de no intervención, fijada en 37,355 pesos.

La combinación de tasas muy altas, sobre 58% anual según la referencia de las LELIQ del Banco Central, y una oferta consistente por los ingresos exportadores permiten un holgado tránsito en el mercado de cambios, donde el valor del dólar no reacciona aun con un ritmo inflacionario lejos de estar controlado. El monto adjudicado fue de $ 193.244 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,3%. El analista financiero, Christian Buteler dijo que “este martes el Banco Central dejó pesos al renovar Leliqs, por un importe menor al vencimiento y el dólar reaccionó subiendo unos centavos.

La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y con una marcada estabilidad durante la primera parte de la rueda y una acelerada suba en el último tramo de la sesión.

En tanto, tras la suba del martes, la cotización del dólar no pudo sostenerse y experimentó un nuevo retroceso ayer que le hizo perder casi toda la ganancia de ganancia de la jornada previa.

El volumen operado bajó 9% a u$s 566 millones.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $31.86 para la compra y a $ 33,32 para la venta.

En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 39,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" subió apenas un centavo a $ 37,51.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este martes u$s 82 millones a u$s 65.817 millones.

  • Monte Muniz