WhatsApp agregará una nueva función para proteger tus conversaciones

Aunque estas novedades aún no están disponibles en las actualizaciones de la app, la versión beta nos dio una probadita y sin duda ya las queremos en nuestros dispositivos.

WhatsApp es una aplicación que tiene mucha información sobre nosotros y las personas con las que hablamos, no por nada muchas relaciones han terminado al descubrir muchos mensajes dentro de la aplicación, sin embargo, a muchos usuarios también les han robado sus cuentas de WhatsApp cuando pierden el celular y lo dejan desbloqueado.

Los desarrolladores están trabajando tanto en Android como en iOS.

Además, esta nueva función ofrecería a los usuarios la opción de emplear las credenciales propias de su teléfono (como el patrón, el código PIN o la contraseña), en lugar de utilizar el bloqueo con huella. Una vez que el usuario haga clic en el icono de WhatsApp para ingresar, un mensaje aparecerá pidiendo la confirmación con la huella digital.

WhatsApp empieza a anunciar novedades en sus futuras actualizaciones y por supuesto trabaja arduamente para velar por la seguridad de sus usuarios.

La nueva función de WhatsApp es para la aplicación en general y no para chats en concreto o seleccionados por el usuario.

Es importante mencionar que esta nueva función aplicaría para los archivos de audio previamente grabados, no para las notas de voz que se envían a través de la plataforma.

Incluso, los audios se podrán reproducir antes de enviarlos y también se contará con la opción de seleccionar varios de ellos para enviarlos de una sola vez.

Todavía no hay información de cuándo podría llegar esta función, pero probablemente en las próximas semanas tengamos más detalles al respecto.

Eso sí, a diferencia de lo que ofrece Telegram, la nueva función de WhatsApp no serviría para bloquear conversaciones específicas.

  • Gilberto Valderrama