Wisconsin: arrestan a hombre por secuestro de niña

"Hubo rumores hoy temprano, y oré y oré, y los rumores no resultaron ciertos", dijo Allard a la reportera Mary McGuire de WCCO, afiliada de CNN.

Patterson está acusado tanto del secuestro de la menor como del asesinato de sus padres.

La adolescente estuvo 87 días desaparecida.

Según el sheriff del condado de Barron, el hombre mantuvo apresada a la niña en "una casa en un área remota, donde no hay muchas casas".

"Les puedo decir que el sujeto planeó sus acciones y dio pasos de manera deliberada para ocultar su identidad de las autoridades y del público en general", añadió Fitzgerald. Tan solo confirmó que el sospechoso no tiene antecedentes criminales.

Una vez que la policía llegó, la adolescente los ayudó a capturar a su secuestrador. Poco después de que ella fue localizada, un sospechoso fue puesto bajo custodia. Derechos de autor de la imagen Condado Barron Image caption La menor fue hallada en Gordon, a unos 100 km de su casa. Mientras esperaban por las autoridades, Jayme rechazó la comida y el agua, y en su lugar se encontró con el cachorro de la familia.

"La maestra Kristin Kasinkas le dijo al diario The Minneapolis Star Tribune que Nutter llamó a su puerta y le dijo "¡Esta es Jayme Closs! "Llamá al 911", dijo la vecina cuyo nombre no fue dado a conocer.

"Según reseñó AP este viernes, la mujer quien se topó con Jayme Closs golpeó la puerta de sus vecinos gritando: "¡Ella es Jayme Closs!

El Sheriff de Barron agradece al Departamento del Sheriff del condado de Douglas y a las agencias que los asistieron.

Jayme desapareció el 15 de octubre, y sus padres, James y Denise Closs, fueron hallados muertos por disparos en su casa cerca de Barron, un pueblo de 3.300 habitantes en el noroeste de Wisconsin. Por ahora es sospechoso de secuestro.

Las autoridades explicaron que lo hallado en el hogar familiar, tras una llamada anónima al 911, fue una escena confusa y de violencia.

Los detectives siguieron miles de consejos, vieron docenas de videos de vigilancia y realizaron numerosas búsquedas en el esfuerzo por encontrarla.

En ausencia de arma y de móvil evidente, el misterio aumentó con la prolongada desaparición de la hija, a pesar de la búsqueda llevada a cabo por la policía y por miles de voluntarios. Les prometimos que ibamos a traer a Jayme a casa y esta noche podemos cumplir esa promesa. "Desde el fondo de mi corazón GRACIAS", escribió en Twitter el alcuacil Fitzgerald.

  • Leon Brazil