Xiaomi anuncia que Redmi pasa a ser una marca independiente

El foco en mantener a Redmi como una marca enfocada en la relación calidad/precio, o lo que es lo mismo, en los teléfonos de gama alta.

Nos enteramos de que Redmi debutaría como segunda marca de Xiaomi cuando un póster-teaser anunció que el 10 de enero veremos anunciado su primer teléfono.

Ya tan sólo queda que llegue el momento y podamos salir de dudas y podamos conocer, entre otros aspectos, como la nueva sub-marca podría variar su cartera de teléfonos inteligentes, entre otros aspectos.

Lei Jun, presidente de Xiaomi, anunció el nacimiento de la submarca en Weibo, la red social China, de acuerdo con NDTV que cita el anuncio.

Según la firma de investigación de mercado Counterpoint Research, Xiaomi tenía una participación del 65 por ciento y era la marca preferida por los usuarios para su próxima compra de un smartphone en el segmento de precios de 125 a 190 euros (dispositivos Redmi) debido al valor económico y la marca.

Se habla de que, de esta forma, la marca Mi -la principal de Xiaomi- también resultará beneficiada puesto que permitiría a la compañía centrarse en ella de una forma más específica.

Todos sabemos que los teléfonos de la serie Redmi tienen una concreta particularidad: midrangers de toda clase que intentan hallar año a año la fórmula perfecta entre características de hardware potentes y precios accesibles.

La estrategia adoptada por Xiaomi es similar a la adoptada por Huawei. La compañía china Huawei puso a la venta toda una serie de aparatos electrónicos bajo una marca secundaria, conocida como Honor, para competir con equipos de menor presupuesto.

  • Buena Jesus